FARSU estudia convocar un referendum en Palencia con la intención de prohibir las corridas de toros.


La Federación para el Respeto Social y Urbano (Farsu) va a encabezar una recogida de firmas en orden a convocar un referendum para votar una hipotética prohibición , en la ciudad de Palencia , de las corridas de toros. En palabras de Jesús María Calvo ” ya no es tanto el maltrato animal como el ruido insoportable de las charangas , peñas oficiales y otras tipo escolingaos , que no veas la brasa que pegan a los ciudadanos decentes que queremos dormir la siesta o ver el culebrón “.

Fuentes bien desinformadas de esta redacción han sabido que la intención de Farsu es llevar el debate a la propia Diputación palentina con ponentes variopintos tales como especialistas en enfermedades nerviosas , insomnios , trastornos auditivos y un ponente sorpresa en las filas del ecologismo redentor: la jurásica actriz francesa Brigitte Bardot , que tras adoptar un toro que escapó de los encierros de Santa María de Redondo , ha redactado su celebérrima ponencia ” Ir a los toros: peor que pegar a un padre por la espalda y de madrugada ” o la no menos celebrada en el Parlamento catalán ” Los taurinos la tienen pequeña”.
No se ha hecho esperar la reacción de aquellos partidarios de la Fiesta que encabezados por Álvaro Patillón están reuniendo personalidades de todo el espectro ideológico en torno a la plataforma denominada Liga de ocupas de callejón y burladero. “ Ahora que ibamos a hacer la reforma de la plaza -ver Diario Palenciano de fecha viernes 5 de Marzo- vamos a tener que ir a los toros a Valladolid , y además pagando ¡no te jode ! ” declaró con desparpajo el Sr. Patillón a nuestro redactor.
Perpetrado por
en la sección de Toros
el Jueves, 25 de marzo de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site