BAUTIZO DEL NIÑO

La portavoz del PP en Palencia, Celinda Sánchez, ha propuesto que la fiesta del bautizo del niño, que se celebra cada 1 de enero ante la Iglesia de San Miguel en Palencia, sea declarada de interés turístico nacional, de lo cual nos hacemos eco pues cualquier iniciativa tendente a universalizar nuestras centenarias tradiciones lo merece. Como diría Joaquín Reyes, “¡Celinda, gambitera, que estás hecha una gambitera!”.

En idéntico sentido, es también digna de mención la iniciativa del catedrático emérito D. Perfecto Antolín de dedicar un trabajo de investigación al tema “Tradiciones palentinas consistentes en arrojar alimentos a las muchedumbres, un estudio paralelo de la pedrea de Santo Toribio, el bautizo del Niño y el reparto del roscón”.

Y apoyamos finalmente la iniciativa de la “Asociación de amigos de la Copa”, recientemente constituida por el incansable emprendedor palentino Fernandito el Librero, para instaurar el “otro bautizo del niño” coincidiendo con la ingesta de infiernillos en el bar “Puentecillas”, durante las fiestas de San Antolín.¡Para que luego digan que en Palencia nos aburrimos!. Preguntado al respecto, Fernandito farfulló “Brrrlfoslstablandsfzdoconelalcalde,CelindamellevasaVentBaños, ahqvsaCrrióbnomedaiguavycntigo”.
Perpetrado por
en la sección de Sociedad
el Jueves, 28 de enero de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site