Caponeira

El Partonato Porvincial de los Deportes, que esforzadamente dirige Enrique Hermozo, se ha apuntado un tanto sin precedentes al organizar el Primer Campeonato Universal de CAPONEIRA.

Este arte marcial, inspirado en la lucha vaccea y grecoromana y posteriormente desarrollado y perfeccionado por generaciones de pastores y labradores terracampinos, consiste es descalabrarse mutuamente a lo largo de una danza ritual en la que, por riguroso turno, los contendientes se van asestando bestiales trastazos con el canto de los nudillos, mano y antebrazo en la pose de la grulla, es decir a caponazos.

La gran final del campeonato enfrentó a los más sañudos representantes de los clubes “los descalabraos” de Cascorro de la Nava, y “el esmochao” de Torrecoscorrón de Campos, a tres combates de las modalidades capón limpio, cachabazo y nunchasko de botijos. Los enfrentamientos alcanzaron cotas de violencia tales que llevaron a los presentes a mentar la sagrada forma en innumerables ocasiones, pese a lo cual y camino de ser ingresados de urgencia, con pronóstico grave, los contendientes se abrazaban descojonados, en ambos sentidos.

En la fotografía, una instantánea del brutal combate a cachabazos, tomada a contraluz para no herir la sensibilidad de nuestros lectores.

Perpetrado por
en la sección de Deportes
el Jueves, 29 de abril de 2010

Espontáneos (2)

El comentario ha sido publicado y lo que se muestra es una reproducción provisional del mismo. Haz click en el botón de Actualizar o pulsa la tecla F5 si quieres verlo tal como ha quedado en la página. Gracias por tu participación
Como representante del club 'El nabo' de Mazón de Campos, declaro que en ningún momento he sido consciente de haber tomado vino palenciano para competir... aunque ya suponía que le habían echado algo raro a la coca-cola. El verdadero tramposo ha sido el representante del club 'Que te pego leche', que empleó durante la competición boinas acolchadas, que están prohibidas por el reglamento, como sabrán todos los practicantes de este bello deporte.
Escrito por Mazonense el 30 de abril a las 15:15 horas
Arg, arg, que recueldos de aquellos tiempos en los que yo dominaba las ondas radiales, aká un experto en la materia. En esta ocasión, ha habido tongo ya que al representante del club "El nabo" de Mazón de Compos, le decían que estaba dopao con buen vino palenciano... lo kai que ver.
Escrito por elbutanito el 30 de abril a las 12:39 horas
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site