Cartas al Director: En Diario Palenciano necesitan “hoygans”

En Diario Palenciano estrenamos una nueva sección en la que publicaremos artículos de opinión de las más ilustres thinking heads del ámbito local, nacional e internacional. Para empezar, un pesao que ya lleva mandándonos 87 mensajes con el mismo artículo. A ver si publicándolo nos deja de dar la brasa.

Señores de Diario Palenciano, soy un asiduo lector de su publicación. Les considero una verdadera referencia mundial en el periodismo desinformativo y son la principal fuente de inspiración para mi trabajo, pero echo en falta algo más… ¿no se dan cuenta de que no tienen ningún hoygan entre sus lectores?

Desde luego que he observado algún hoyganismo de vez en cuando por parte de sus redactores, pero ésto no parece que sea como consecuencia de las normas de su libro de estilo, sino más bien fruto de una evidente intoxicación etílica. Eso no es suficiente.

Debo recordarles que los más reputados sitios en Internet cuentan con una notoria participación de hoygans. Véase el caso de los comentarios de la web del Marca (#87), los antológicos tweets de Belén Esteban o las dudas existenciales planteadas en Yahoo respuestas.  Hablamos de páginas posicionadas lo más alto de cualquier ranking de Internet, ya sea Alexa, el Pagerank o el Don Miki. Eso no es casualidad.

Y es que, señores míos, sin hoygans una publicación nunca podrá ser tomada en serio. Ustedes no cuentan entre sus visitantes con ninguno de esos ingeniosos observadores de la actualidad de los que puedan leerse comentarios tan sutiles como “UZTE NO TIE NI BAJOLERA HIDEA”, “APREMDA A EXCRIBÍ, JILIPOYA” o “ME BAS A VESÁ ER KULO“. Insisto, eso es un síntoma inequívoco de categoría, nivel intelectual y, como consecuencia, éxito para un sitio web.

Por lo tanto, les aconsejo que modifiquen su política editorial y se dediquen a escribir sobre lo que de verdad interesa al hoygan medio, como por ejemplo que a Cristiano Ronaldo le han operado de una espinilla o Ana Rosa Quintana sorprendida comprando el pan, al igual que también pueden hablar sobre la ley anti-tabaco, que funciona de puta madre.

Sin embargo, con eso no basta. Una vez que los hoygans hayan acudido a su página, deben saber tratarles con respeto. No les borren los comentarios y establezcan un diálogo abierto con ellos, aunque evitando en la medida de lo posible adoptar sus formas lingüísticas. Es mano de santo, ya que la tendencia participativa del hoygan se incrementa de modo notable y sus mensajes pueden acabar siendo auténticos incunables de la era digital.

Así que, como diría uno de ellos, HABER, SPAVILEN D 1 PUTA VÉ, COHONE. Y les dejo, que tengo un país que gobernar y todavía no me han dicho cual es.

José Luis Rodríguez Zapatero

Nota de DP: Tenemos también otro pesao llamado Mariano que quiere que le publiquemos su artículo. No se precupe, hombre, que ya lo publicaremosssh.

Perpetrado por
en la sección de Opinión
el Lunes, 28 de febrero de 2011

Espontáneos (1)

El comentario ha sido publicado y lo que se muestra es una reproducción provisional del mismo. Haz click en el botón de Actualizar o pulsa la tecla F5 si quieres verlo tal como ha quedado en la página. Gracias por tu participación
HOYGAN HESTA INFO ES MUY BUENA YA LA CHEQUEE. POR CIERTO SABEN USTEDES COMO JAQUEAR KUENTAS DE JOTMAIL??? UN SALUDO DESDE PALENCIA GUATEMALA HAMIGOS. GRASIAS DE HANTEHÍGADO
Escrito por CHARLI el 04 de mayo a las 11:36 horas
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site