Cumbre bilateral palenciano-estadounidense

Ayer, a las 12:00 del mediodía, horario español peninsular, tuvo lugar el comienzo de la I Cumbre Bilateral palenciano-estadounidense en las instalaciones del Hotel-Restaurante-Freiduría “The Guarro’s”. La inauguración contó con la presencia del presidente norteamericano, Barak Obama, y nuestro alcalde, Heliodoro Gallego.

En la rueda de prensa que siguió a la inauguración, el presidente americano destacó “la necesidad de reforzar los lazos comerciales entre los dos pueblos, ya que para nuestro país las importaciones de torreznos se están convirtiendo en un factor clave de la reactivación de nuestra economía”.

Por su parte, Heliodoro Gallego declaró “¿pero quién es este tío que habla tan raro?”, y es que, por lo que parece, algún desaprensivo debió cambiarle el pinganillo para escuchar las traducciones por un sonotone.

De la presente cumbre se esperan alcanzar diversos acuerdos, y no sólo en lo que se refiere a la exportación de torreznos y pinchos morunos, sino también en temas como el asesoramiento en construcción de rotondas y la organización de verbenas populares. También se prevé un hermanamiento simbólico de la Estatua de la Libertad de Nueva York con la de la gorda de la Calle Mayor de Palencia.

Seguiremos desinformando.

Perpetrado por
en la sección de Internacional
el Viernes, 22 de enero de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site