DESAPARECE LA PICHA DE LA ESTATUA DEL CAMPESINO IBERICO TRAS LAS CELEBRACIONES POR LA VICTORIA DE LA EUROCOPA

Estado de la estatua tras la intervención Genaro Andrinua

La mañana del pasado 2 de Julio la Policía municipal descubrió con estupor que había desaparecido “el miembro viril” de la estatua situada en la rotonda de la Avda. Simón Nieto. Dicha estatua denominada El campesino Ibérico fue ubicada en el año 2006 en la citada glorieta palentina en plena “fiebre rotondera” que comenzó con el anterior edil palentino Heliodoro Yallego. Objeto de comentarios variados debido al tamaño de la misma -la estatua-, ya comenzaba a formar parte del paisaje palentino.

Según fuentes policiales el incidente se debió producir tras el final del partido, cuando un número  indeterminado de aficionados miembros de las peñas “la vuvuzela palentina” y “ Fernandito el del Bombo” acudieron a celebrar la histórica victoria de la selección a la glorieta de Simón Nieto ya que en la Plaza de España no cabía un alma, y al intentar ponerle una bufanda de la selección “se debieron apoyar en el cipote, dicho sea con perdón, y aquello cedió” según palabras del responsable de estatuas y glorietas del Ayuntamiento de Palencia Genaro Andrinua que nos atendió amablemente mientras acababa de poner un repollo en la entrepierna de la estatua “para tapar el desaguisado”.

Han pasado diez años de la rotura y posterior desaparición de el brazo de la Cibeles en Madrid y ahora “la desaparición de la picha de el Campesino enturbia unas celebraciones por otro lado modélicas” ha declarado visiblemente enojado el alcalde de la ciudad Alfonso Paul.Anka , ” a ver cómo se lo digo a Heliodoro”.

Perpetrado por
en la sección de Sucesos
el Jueves, 5 de julio de 2012
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site