Estreno de la versión palenciana del Titanic, dirigida y protagonizada por Estilito

Hollywood, tiembla, que llega Estilito. Ese es el nuevo eslogan comercial utilizado para promocionar la versión palenciana del Titanic (también conocida como ¿Quién es el capullo que me ha cambiado el salvavidas por un botijo?), rodada íntegramente en la Dársena del Canal de Castilla y que ha sido dirigida y protagonizada por el afamado tertuliano multitemático Estilito García.

En realidad, la película comenzó siendo dirigida por Pedro Almodorro, quien no hacía más que sacar de quicio a los productores y guionistas con sus originales ideas, como por ejemplo lo de poner de capitán del barco a un ex-legionario sadomasoquista adicto al cuero negro o lo de cambiar la orquesta del Titanic por una banda de drag queens cantando canciones de José Luis Perales. Total, que los productores decidieron que mejor deshacerse del pollo en cuestión y poner a Estilito quien, como todo el mundo sabe, con tal de salir en un medio de comunicación incluso es capaz de vestirse de lagarterana.

Y de paso también aprovecharon para despedir a Leonardo di Caprio ­­—de quien cuentan que no hacía más que pasarse todo el día tomando pelotazos en el bar Vayven y que siempre llegaba mamao al rodaje—­­ y poner de protagonista al propio Estilito, quien accedió gustosamente a cambio de que le dejaran salir en un par de tertulias de la cadena de TV Canal Pocho.

Pero claro, como era de suponer, todos estos despidos y sus consiguientes indemnizaciones mermaron de forma considerable el presupuesto de 54.257.964 € con que contaba la película inicialmente. Total, que al final la pasta no llegó más que para alquilar el barco que pueden observar en la fotografía y al equipo de rodaje se le pagó con una cena en The Guarro’s, pero eso sí, nada de andar con miserias, menú a la carta con vino Don Simón.

Para los fans de lo anecdótico, en la peli salen diversos cameos de famosos, de entre los cuales destaca un personaje muy conocido que interpreta al vigía del barco y que tras el choque con el iceberg magistralmente interpretado por la cabeza de Mateo Pinilla dice algo así como… lo siento, ha sido un error, no volverá a ocurrir.

 

Perpetrado por
en la sección de Cultura
el Lunes, 11 de junio de 2012

Espontáneos (2)

El comentario ha sido publicado y lo que se muestra es una reproducción provisional del mismo. Haz click en el botón de Actualizar o pulsa la tecla F5 si quieres verlo tal como ha quedado en la página. Gracias por tu participación
Muchas gracias. Tómate algo, que paga Mariano (que dicen por ahí que le ha tocado la lotería)
Escrito por The Bear Of Cardannio el 11 de junio a las 10:35 horas
Si señor, el Titanic como metáfora del Palenci C.F. poet¡¡ eres un poeta Oso.
Escrito por Perlita de Ambroz el 11 de junio a las 10:13 horas
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site