FIRMA INVITADA: PELIGRA LA FIESTA DE SAN ISIDRO

Nuestro corresponsal Pepe el de la Nava nos pone al corriente de tan preocupantes nuevas:

La fiesta de San Isidro a celebrar el 15 de mayo corre peligro. El santo más armado del santoral ha afirmado que no está dispuesto a negar el agua a los agricultores y no seguir la tradición de regar los campos con  las correspondientes lluvias, debido a los ruegos y prerrogativas que los agricultores le están realizando para que pare de llover. Ante la inminente fiesta a celebrar en casi todas las localidades de nuestra provincia, San Isidro, cargado con su azadón particular de nombre Rompetavones, ha afirmado que él tiene un contrato en vigor en el que se le encomienda la descarga de unos pocos litros de agua para el riego de nuestros campos. Por lo visto, en el año 2010 tenía la tarea de descargar la insignificante cantidad de 100 litros por metro cuadrado en los pueblos de nuestra provincia. Ya se sabe que cuando toca repartir o uno se queda cojo o le toca andar a 5 patas.

Las Asociaciones agrarias como ASAGACHO (Asociación  de Sostenedores de Azada en Guardia por el Acopio de Cereales y Hortalizas por parte de Otros) tratan de negociar con el santo y hacerle entrar en razón. Sostienen que no le pueden dar un buen trato si luego les hace la puñeta y pone en riesgo la próxima cosecha, ya que hemos tenido demasiadas precipitaciones en el presente año climatológico. Y se niegan a sustituir sus cultivos por piscinas naturales de cara a la próxima temporada estival para disfrute de los seres humanos, cualquiera que sea la cantidad de sus piernas (patas).

El presidente de la ASAGACHA, Dijo Donanciano, confirma que sus terrenos no están preparados para usos tan alternativos y modernos que saltarían las normas de la PAZ (Política Agraria Zumbonitaria) y que sus cuerpos no están hechos para tener un bronceado que se extienda a más partes del cuerpo que el brazo hasta el hombro y la línea superior del cinturón, por aquello de dejar los riñones al aire que era tradicional en años anteriores.

El Santo ha afirmado que su cláusula de rescisión está ahí, tan sólo 100 millones de euros. Y si no queremos lluvia tenemos que pagar y en Madrid no les importa pagar esa cantidad para llevárselo. Pero, pagar esa cantidad supone arriesgarse a no tener lluvia por San Isidro en un futuro. Por ello afirma “luego que no vengan con plegarias al santo, el que no tiene fé, o no la compra, ya sabe lo que le pasa”.

En fin, seguirán negociando en el Chamizo Palacio de Roque y bajo supervisión divina.

En la imagen, la Junta Directiva de ASAGACHA negociando arduamente.

Perpetrado por
en la sección de Firma Invitada
el Viernes, 14 de mayo de 2010

Espontáneos (1)

El comentario ha sido publicado y lo que se muestra es una reproducción provisional del mismo. Haz click en el botón de Actualizar o pulsa la tecla F5 si quieres verlo tal como ha quedado en la página. Gracias por tu participación
Me gusta, San Isidro protégenos, o más bien necesitas protección??
Escrito por Camiton el 14 de mayo a las 14:11 horas
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site