firma invitada: Pepe el de la Nava

Como todos sabrán, este mes de junio pasado y hasta el 11 de julio de 2010 se está celebrando un poco más allá de Cadiz la Copa del Mundo de Vuvuzelas. Para entretener se ha organizado de forma paralela una competición de un deporte nuevo llamado fútbol en el que juegan equipos con nombres raros y que, la verdad, casi nadie hace caso. Pero las vuvuzelas, inventadas por el ilustre Vidal Cornoque, son las que causan furor, pasión y ……

Este deporte consiste en que cada uno que cuente con una vuvuzela vaya a un estadio a pagar una pasta y se deje la garganta soplando y haciendo ruido con el invento. Y gana el que más puntos tenga, consiguiendo un punto cada vez que se rompe la barrera del sonido o algo así, que es un murete con grafittis que pone SONIDO y se tiene que caer o a un lado o a otro según  empuje más el equipo de  un lado o del otro.

Ya se encuentran en la fase de Cuarto y Mitad y los equipos son los siguientes; Plasil, Drolanda, Urogallos, Gaña, Anfetamina, Dochtsmania, Parachulomipirulo y Empaña.

La competición ha hecho que tengan que competir los equipos de Plasil y Drolanda en primer lugar. Después, Urogallos y Gaña. Los de Plasil son favoritos, pues se lo pasan bomba y se arrean unas fiestas que no sabe uno como tienen pulmones. Los de Drolanda, bueno, no sé, miran raro, y no se sabe si están enfermos o dormidos o endrogados según mi “agüela”, pero luego cumplen.

Entre Urogallos y Gaña la cosa también está igualada, pero han llegado muy lejos poniéndole muchas ganas y, eso sí, pagando menos dinero para entrar porque, más que crisis, son países pobres y no les da para mucho el dinero. Por eso, si ganan y les toca jugar la Casifinal con Plasil o Drolanda van a hacer anuncios para que vaya gente al estadio a animar a sus equipos y ganar a los otros más ricos que tienen más vuvuzelanos.

El tercer partidos es entre Anfetamina y Dochtsmania, los primeros tienen un entrenador que se las da de saber más que nadie y dice que tienen a una persona que podría ganar a todos los demás. En Dochtsmania no dicen mucho, pero tienen unos pulmones y son grandones como ellos solos. Así pues la policía se ha puesto las pilas y ha desalojado alrededores para evitar daños por causa de los ruidos.

Y, el último partido, es entre Parachulomipirulo y Empaña. Estos, nadie se lo explica, pero han quedado en irse de copas todos juntos antes de la hora del encuentro y luego ya se verán donde se colocan, pero vamos que si se tienen que mezclar, pues se mezclan. Y el árbitro que no proteste. Normal, le han invitado, para ir de copas, también. Así que el resultado probable es un empate y quedar para jugar la Casifinal juntos contra el que gane el partido anterior. Ya se sabe la unión hace la fuerza.

Desde Palencia, ya se ha creado la Federación Palenciana de Sopladores de Vuvuzelas que promete hacer un equipo muy fuerte y dar guerra a los vecinos pucelianos para ver si se dan cuenta de donde está Palencia.

Perpetrado por
en la sección de Firma Invitada
el Jueves, 8 de julio de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site