Grandes cambios en la Plaza de Toros de Palencia : Un “spa bovino” con jacuzzi, circuito termal y sala de masaje.


El mensaje del Presidente de la Diputación de Palencia Enrique Martín lo dejó bien claro: ” Se van a enterar estos de la Unión Europea”.

Después de las críticas realizadas por las autoridades sanitarias de la Unión Europea , ante el estado de los corrales de diversos cosos de Castilla y León , y con un presupuesto inicial de 20 millones de euros que pagarán entre Diputación y Junta de Castilla y León -y lo que falte que lo apunten en la barra de hielo-, se van a acometer las obras de acondicionamiento del coso de Campos Góticos . Un proyecto innovador de Jesús Mateo junto a César Gutierrez , ha sido el ganador del concurso promovido por la propietaria de la plaza. En palabras del presidente del jurado sus líneas modernas , junto a todas las comodidades propias de un balneario de cinco estrellas harán las delicias de las diversas ganaderías que pasen por Palencia en su más que presumible última noche de vida. ” Música chill out y tonos pasteles en los chiqueros que transmitan serenidad a los toros ” constituyen según César Gutierrez las bases de la decoración de dichos corrales. Un último apartado lo constituye el capítulo de la comida de las reses “hay que ir olvidando las áridas pacas de paja de toda la vida ” y , continúa Jesús Mateo “pensar en diferentes posibilidades ; desde una deconstrucción tipo bulli , a algo más arriesgado como pasar la paca por la plancha del Trompicón , ya veremos”.
En todo caso la polémica ha saltado tras la denuncia hecha por la oposición de aprovechar la partida presupuestaria para montar un callejón de super lujo para los invitados VIP y demás políticos patillones. ” No creo que sea ningún delito aprovechar el que hagamos la obra de los corrales , para acondicionar también el callejón de la plaza : no puede venir Fefé , Carlos Herrera y todos los políticos a ver a José Tomás y no poder servirles unos canapés y un buen pelotazo como Dios manda”. Tal como se explicó este último proyecto , no dudamos que en muchas corrridas haya más gente en el callejón que en los tendidos.
Perpetrado por
en la sección de Toros
el Viernes, 5 de marzo de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site