La Mejillonera, comprada por Ruiz Pateos


Ruiz Pateos mientras supervisa personalmente las reformas de la Meji. Foto cortesía del mendigo de San Lázaro

Los ciudadanos palencianos se preguntarán: ¿por qué lleva tanto tiempo cerrada La Mejillonera? Ante las grandes dudas de nuestros paisanos, Diario Palenciano encargó hacer un trabajo de investigación sobre el asunto a Germán Telería, nuestro segundo mejor reportero (el primero lo acabamos mandando de corresponsal a la Antártida). El resultado, un lamentable trabajo de investigación que saca a la luz la turbia realidad que se esconde detrás del cierre de La Mejillonera.

Germán empezó cunsultando a sus habituales fuentes de información sobre la actulidad palenciana: el Tiriti (suegro de un tal Fefé), la legionaria (famosa go-go de la clausurada discoteca Joy), el camarero del Puentecillas y el camarero del Carti (o camarera, que ahí no supo distinguir bien y no precisamente por los 12 güiskis que se había tomado). Como de costumbre, lo único importante que sacó fue un pedal de agárrate y no te menees, así que decidió finalmente preguntarle al mendigo de San Lázaro, personaje que en Diario Palenciano consideramos de una total credibilidad … bueno, al menos le consideramos más creíble que nuestros 25 concejales juntos.

Sólo fueron necesarios un par de vinos para que César Pullido (así se llamaba nuestro confidente) empezara a cantar como un delicado cuervo. Así nos habló acerca de la operación orquestada por José María Ruiz Pateos, el conocido dueño de RUPASA. Por lo que parece, el emporio gastronómico ya había sido adquirido por él hace seis meses en una dura pugna con otros magnates como Florenciano Pérez, Amancio Hortera y el Dioni.

De hecho, todo el tiempo que el local lleva cerrado se debe a los radicales cambios que el empresario jerezano piensa introducir: paredes decoradas con cáscaras de mejillón, un jukebox con el himno del Madrid (versión años 50, nada de mariconadas del operetas de Mecano) y unos barriles de segunda mano que hacen las funciones de mesas. Como algún espabilado le debió comentar a Ruiz Pateos que eso ya estaba hace años, éste ni corto ni perezoso decidió añadir a la decoración una foto de la plantilla del Rayo Vallecano con su parienta en medio para dar mayor colorido.

Para la re-inauguración está prevista la presencia de Guti, Dinio, Chuck Norris, Nuria Bermúdez. y dos o tres miembros de la cuadrilla de descerebrados de Gran Hermano. Un fiestorro por todo lo alto.

Perpetrado por
en la sección de Economia
el Jueves, 15 de abril de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site