LA PUÑALADA TRAPERA

Al hilo de un triste acontecimiento de reciente suceso, nuestros servicios de documentación han buceado en las procelosas aguas de la gué buscando el significado de la expresión “dar la puñalada trapera”.

El acontecimiento no es otro que el agravio padecido por dos fantásticas profesionales de la radiodifusión de nuestra capital que responden a los trasuntos palencianos de May Pachorra y Carmen Mecuesta.

La justa indignación que nos han producido las noticias sobre sus últimos avatares nos llevaron a reaccionar definiendo el lance como ya se ha dicho, que en el habla popular equivale a golpear a traición y de mala manera.

No hemos llegado a conocer con certeza el origen del aforismo, pero de una cosa estamos seguros: hace falta “ser” muy “hieputas”.

Huelga decir que ambas dos tienen un sitio si lo desean en nuestra abarrotada redacción, donde no se cobra pero tampoco se cobra.

Perpetrado por
en la sección de Palencianos Ilustres
el Lunes, 28 de noviembre de 2011

Espontáneos (3)

El comentario ha sido publicado y lo que se muestra es una reproducción provisional del mismo. Haz click en el botón de Actualizar o pulsa la tecla F5 si quieres verlo tal como ha quedado en la página. Gracias por tu participación
Yo tampoco la echaré de menos
Escrito por gpz el 02 de diciembre a las 09:46 horas
Yo tambien he sido despedida, y de mi nadie habla.....
Escrito por maria angeles el 02 de diciembre a las 01:27 horas
¿ Y cómo son las puñaladas no traperas ?. Es que estas cosas conviene tenerlas claras.
Escrito por noveldaytantos el 30 de noviembre a las 21:33 horas
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site