La selección olímpica palenciana de fútbol-trompa parte para Londres

Nuestros aguerridos muchachos de la selección de fútbol-trompa, orgullo del deporte palenciano y vergüenza de sus respectivas familias, han partido hoy para Londres, donde disputaran los próximos Juegos Olímpicos de la especialidad.

Jugadores de fútbol trompa

Jugadores palencianos de fútbol-trompa en pleno entrenamiento

El combinado palenciano, actual subcampeón mundial de la especialidad (más que nada porque los muy jodidos no se presentaron a la final), aspira a conseguir un éxito similar en las próximas olimpiadas, y para ello han estado entrenando duramente durante el último mes… mejor dicho, durante el último año… o mejor dicho, desde tiempos inmemoriales.

Una vez que se encuentren en territorio británico nuestro combinado tiene previsto ultimar su preparación mediante la celebración de un encuentro amistoso preparatorio con un rival todavía por determinar, aunque se cree que finalmente serán los once primeros irlandeses trompas que se encuentren en cualquier pub de Londres.

Nuestros subcampones mundiales contarán este año contamos con nuevas incorporaciones, como el Miski, gran esperanza del fútbol-trompa palenciana, o Ronaldinho, quien recientemente ha adquirido la doble nacionalidad palenciano-brasileña. También se intentó incorporar a Guti aduciendo que tenía un tatarabuelo palenciano, pero no coló.

La despedida fue algo sencillo. El Presidente de la Federación Palenciana de Fútbol-Trompa, el legendario Marcos de Pelis, leyó el discurso de despedida, del cual nadie entendió ni la más mínima palabra. Acto seguido salió el autobús para Londres con nuestros internacionales aún durmiendo la mona en el bar de la estación. Un año más que tendremos que coger el tractor y llevarlos con el remolque.

Perpetrado por
en la sección de Deportes
el Viernes, 6 de julio de 2012
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site