Llevadla con orgullo

Llevadla con orgulloEl otro día me compré una camiseta en una conocida tienda de ropa. Conocida por ser barata y por coincidir con el nombre ficticio de la ciudad donde vive la familia Simpson. Me llamó la atención que una barata camiseta tuviera una etiqueta de papel cartón tan grande enganchada al cuello. Al leerla destacaba un lema central completamente europeo-nacionalista: NACIDA EN EUROPA EN 1988. A partir de ahí, intensos reclamos a la calidad, obviamente europea: TENEMOS LA DESTREZA (se supone que de fabricar ropa), ROPA DE HOMBRE FINA y PROVEEDORES DE EQUIPO DE CALIDAD.

Por último, el lema que me llegó al alma: WEAR IT WITH PRIDE!. ¡LLEVADLA CON ORGULLO!. Ponte esta camiseta nacida en Europa, pensada en Europa, hecha en Europa con una calidad sobresaliente porque tenemos la destreza… y al hacerlo, llévala con orgullo europeo, joder.

El caso es que había otra etiqueta cosida en el bajo interior, justo detrás de la de las instrucciones de lavado. Las letras de esta no eran tan rimbombantes, más bien discretas tirando a “no merece la pena leerlo, no te molestes”. Ahí se indicaba dónde se había fabricado realmente la camiseta de marras. Bueno, ya lo sabéis. Es como todo, no se libra ni un iPad, ni una cámara de fotos, ni un móvil. ¿Por qué habría de librarse una camiseta? Lógicamente, no está hecha en Europa con la destreza de los europeos, sino en Bangladés con la destreza de los bangladesíes. ¿Habrá que seguir llevándola con orgullo?

Perpetrado por
en la sección de Ocio
el Martes, 17 de julio de 2012
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site