Los miembros de la ” Peña taurina palenciana José Tomás” acuerdan por unanimidad la disolución de la misma.

En una tensa reunión celebrada en la sala VIP del Hotel Husa Tequila Tinajera de Aguascalientes (México), los catorce miembros de la peña desplazados a la localidad mexicana para apoyar a su ídolo, decidieron por unanimidad disolver la misma a requerimiento del apoderado del diestro de Galapagar, Salvatore Moix que en nombre del torero, su familia y en el suyo propio les rogó el cese de actividades de la misma “por lo menos con el nombre de José Tomás”, según palabras de Moix.

Lo que mal empieza… ya se sabe” comentó telefónicamente el presidente de la extinta peña Pánfilo Güija al programa “Tercer Decenio” de Quique Ximénez ; “a los dos meses de la creación de la peña, y tras anunciar el torero que vendría a Palencia, fue cogido gravemente en Linares y no pudimos verle; y ahora que, gracias a nuestra institución provincial que ha sufragado generosamente el viaje, nos desplazábamos por primera vez a verle fuera de Palencia, desplegamos la pancarta y ya lo habeis visto”. Pánfilo realizaba estas declaraciones en el monográfico que realizaba el reconocido parapsicólogo bajo el título “Gafes, bisojos y demás cenizos”.

Queda por saber cuál será el futuro de dicha peña -y el de su subvención- aunque fuentes bien desinformadas de este medio han sabido de las dificultades por encontrar un diestro que quisiera tomar el relevo del de Galapagar para dar nombre a una nueva asociación taurina. “Incluso lo intentamos poniendo el nombre de Peña palenciana Frascuelo y Lagartijo, pero los biznietos de ambos diestros decimonónicos han declinado este honor” declaró visiblemente afectado un peñista anónimo.

Perpetrado por
en la sección de Toros
el Lunes, 26 de abril de 2010

Espontáneos (1)

El comentario ha sido publicado y lo que se muestra es una reproducción provisional del mismo. Haz click en el botón de Actualizar o pulsa la tecla F5 si quieres verlo tal como ha quedado en la página. Gracias por tu participación
Una vez más, nuestro inefable Perlita revela lo que los críticos taurinos más prestigiosos y, en consecuencia, untados, silencian con hipocresía. Sus averiguaciones, sonsacadas a un afemado guitarrista entre tortillita y tortillita de camarones, no tienen precio. ¡Y qué esbelta figura! Temblad, Faletes de pacotilla, Perlita avanza.
Escrito por Catalino Centoyo (Director de Diario Palenciano) el 27 de abril a las 08:53 horas
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site