Medidas del ayuntamiento palenciano para el ahorro energético

Jacobo Ludo, Shangai (República Democrática de la Nava).- Ante el éxito de la iniciativa vigente desde hace tiempo de sustituir el cemento por saliva a la hora de colocar baldosines en las aceras de la ciudad, el ayuntamiento palenciano ha estimado oportuno crear un nuevo paquete de medidas para contribuir al ahorro energético.

Pasamos a enumerarlas:

Consumo de gasolina

Nada de reducir la velocidad en las vías palencianas. Se harán obras para levantar el asfalo en 20 calles estratégicamente seleccionadas para que no haya hijo de vecino que se atreva a circular en coche. También se eliminará el color verde de los semáforos por si alguno consigue salir del atolladero.

Consumo eléctrico

Cualquier ciudadano palenciano que desee adquirir un aparato que consuma electricidad (bombillas incluidas), deberá presentar un certificado que acredite la ausencia de antecedentes penales. Asímismo, realizará un test psicotécnico para demostrar que no se es un derrochador convulsivo de energía.

Consumo de agua caliente

Las especificaciones para grifos domésticos serán ligeramente modificadas. De caliente/frío pasarán a ser frío/frío-de-cojones.

Consumo de calefacción

Tal como dice el acta del pleno, y cito literalmente, “para contribuir al ahorro de combustible aconsejamos a todos los palencianos que ya va siendo hora de menos hablar y más… eso que están pensando y que tanto dicen que practican”.

Fomento del I+D

Se creará un centro de investigación en el que se buscará la manera de convertir los residuos orgánicos de las mascotas en biocombustible. Hay que aclarar que en este apartado no se tendrán en cuenta suegras, cuñados y demás parentela política de algún que otro desaprensivo.

Especies protegidas

Finalmente, se ha otorgado una subvención extraordinaria de 60 € a Boinas Verdes S.A., grupo editor de Diario Palenciano, para que continúe con su encomiable labor en pro de la conservación del burro autóctono, y con la esperanza de que, en un futuro no muy lejano, pueda volver a ser un medio habitual de transporte. Aquí lo único que podemos comentar es que Catalino Centoyo, nuestro director, aún no ha sabido cómo interpretarlo. En la foto adjunta pueden observar cómo se ha quedado el pobrecico.

Reacciones

Como era previsible, la oposición municipal criticó agriamente este paquete de medidas (salvo la última que hemos citado, que se aprobó con el voto unánime de los presentes). A cambio, su portavoz propuso como alternativa la realización de perforaciones en busca de petróleo… en el Monte El Viejo, por supuesto.

Nosotros tenemos una propuesta alternativa: enviar a Libia a Fernandito el Librero para arreglar todo eso del petróleo en media hora y sin cobrar nada a cambio. Pues anda,  que no tiene mano ni ná  pá las cosas diplomáticas.

Perpetrado por
en la sección de Economia
el Lunes, 7 de marzo de 2011

Espontáneos (2)

El comentario ha sido publicado y lo que se muestra es una reproducción provisional del mismo. Haz click en el botón de Actualizar o pulsa la tecla F5 si quieres verlo tal como ha quedado en la página. Gracias por tu participación
El 07 de marzo a las 10:00 horas, Felipe Dorretas escribió:
Que le pongan un tubo en el culo a cada vecino y los hinchen a fabas con morcilla, a fin de producir etanol a tó meté.
Según nos cuentan fuentes debidamente desinformadas, se han estado realizando investigaciones en The Guarro´s Institute of Technology para comprobar la validez de opciones como ésta o más escatológicas si cabe. Pero las investigaciones han sido pospuestas a la espera de que les lleguen los equipos de defensa NBQ (nuclear-biológico-químico) que han solicitado.
Escrito por Catalino Centoyo, marqués de Bogavante el 07 de marzo a las 10:53 horas
Que le pongan un tubo en el culo a cada vecino y los hinchen a fabas con morcilla, a fin de producir etanol a tó meté.
Escrito por Felipe Dorretas el 07 de marzo a las 10:00 horas
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site