MIEMBROS DEL PSOE MUNICIPAL INTENTAN COBRAR EL IBI A LAS PUERTAS DEL EPISCOPADO DISFRAZADOS DE NIÑOS DEL DOMUND

De “golpe de efecto” o “maravillosa locura”  ha calificado la flamante nueva secretaria general del PSOE en Palencia , Miriam Dantés,  el intento de determinados miembros de su partido de cobrar  el IBI a todos los presbíteros y religiosos en los aledaños del Palacio Episcopal. Para ello, varios militantes se hicieron pasar por jovenes ultrabeatos con sus huchas petitorias del Domund.

Ante las  dudas que asaltaron a los diferentes religiosos  -especialmente sobre la celebración del Domingo Mundial de las Misiones  en miércoles y a principios de junio -, compareció a las puertas del Palacio el Excmo. Sr. Obispo don Esteban Barra de Hielo que conminó a los “jovencitos” a abandonar el lugar inmediatamente , cosa que hicieron con más rapidez que orden ya que en su huida perdieron algunas huchas por el camino -de las de negritos y chinitos –   y una guitarra con la que habían cantado algunas  canciones de Kairoi.

Como simpática anécdota destacar que el antiguo edil de la ciudad, Heliodoro Yallego , se presentó disfrazado de perro flauta con un clarinete y dos doberman, y se abrazó cariñosamente al Sr. Obispo momento que aprovechó para robarle la cartera. Total del botín: 12 euros y la tarjeta de crédito de Bankia. “Menos da una piedra”  declaró visiblemente emocionado ante las estupefactas miradas de Dantés y Pillarrubia.

 

En la foto vemos las cuatro huchas del Domund recuperadas por la Policía Local entre los restos de un botellón en el Parque del Sotillo.

Huchas confiscadas por la Policía Local.