Misteriosa desaparición del Cristo del Otero

Cristo del Otero, missing
Éste es el desolador aspecto que presentaba el Cerro del Otero a primera hora de la mañana
Esta mañana los habitantes de la ciudad de Palencia, tanto palencianos como palentinos, se despertaron con una muy desagradable sorpresa: la estatua del Cristo del Otero, emblemática obra del escultor Victorio Macho, ya no estaba en su sitio, había desaparecido. En su lugar ha quedado una enigmática nota que reza lo siguiente:

“Os la cojo prestada. Firmado: Carmen C.

En un principio, funcionarios municipales, siguiendo los protocolos establecidos por las administraciones públicas para estos casos, rastrearon por los alrededores, no fuera que el Cristo se hubiera caído de maduro. Pero nada, ni rastro.

Así que, con el paso de las horas, fue tomando fuerza la posibilidad de que la estatua hubiera sido robada, por lo que se ha establecido un fuerte cordón policial para asegurarse de que nadie pueda salir de Palencia con la efigie, revisando a fondo cualquier tipo de vehículo que entre, salga o se arrime cerca.

Asímismo, algunos submarinistas están rastreando el río Carrión, el canal de Castilla y el arroyo de Villalobón, por si se hubiera dado el caso de que los delincuentes hubieran hecho la gracia de tirarla antes de ser interceptados por la policía.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha pedido al ministerio de Defensa a ver si le puede mandar una escudarilla de F-18, por si los ladrones pretendieran huir por el aire. “Por los cojones”, ha contestado la ministra en persona, “si crees que ahora que los acabamos de pintar de verde fosforito los vamos a sacar para que se ensucien. Lo llevas claro”.

Y, cómo no, los ciudadanos de a pie también han tomado sus medidas. Así, se han creado diversas patrullas vecinales para colaborar en la búsqueda, aunque según ha podido saber Diario Palenciano a través de fuentes cercanas, parece ser más bien de una excusa que algunos han puesto para poder irse con los amiguetes de ronda por los bares sin que su parienta sospeche nada.

Es de esperar que, con todos los medios puestos al alcance de la investigación, este turbio y lamentable caso tenga un buen desenlace. Seguiremos desinformando. (A eso de las 14 horas, más o menos)
Perpetrado por
en la sección de Sucesos
el Jueves, 11 de febrero de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site