Multitudinario éxito del concierto de los Rolling Stones en las Huertas del Obispo


Los Stones en Palencia. Simplemente, apoteósico

Éxito sin precedentes. Así lo califica el organizador, Spencer Veza, al ver el gran recibimiento que tuvo anoche en Palencia el concierto de los Rolling Stones en las Huertas del Obispo, encuadrado dentro de la gira mundial “Abuelo Cebolleta`s Tour 2010″. Y es que el evento contó con la asistencia de nada menos que 100.000 expectadores que deafiaron a las inclemencias metereológicas.

En los días previos, las perspectivas no eran muy halagüeñas: según una encuesta de de nuestros compañeros de canal chocho, el 97% de las personas a las que se le había preguntado sobre si irían al concierto contestó que “con la rasca que hace, para ver a cuatro carcamales corriendo y saltando, me quedo en casa viendo el Mira Quién Baila“. Sin embargo, la presencia de una colonia de pingüinos, que ocasionalmente se encontraba de vacaciones en Palencia, contribuyó inesperadamente a llenar el aforo.

“Fue algo apoteósico, memorable. Un momento mágico e irrepetible” al como nos cuenta el crítico musical Esteban Durria, “ver aquella multitud enfervorizada de animalitos acompañando con sus graznidos cada canción de principio a fin… pero sin duda lo más emotivo de todo fue el momento en que Mick Jagger hizo subir de entre el público a tres pingüinos para hacerle los coros de su emblemático tema Sympathy for the Devil (and for the Pingüino también). Se me pone la piel de gallina solo de recordarlo”.

El concierto sólo tuvo una nota negativa: en un momento dado, un grupo de energúmenos identificaron e increparon a dos presuntos atracadores que decían ser miembros de una sociedad general de autores. Finalmente, la policía, haciendo un contundente uso de su material antidisturbios, tuvo que intervenir para mantenerles fuera del alcance de los airados pingüinos.

Pero este aislado incidente no puede empañar lo que ha sido un gran espectáculo al que ninguno de nuestros reporteros asistió, y es que tenemos tal banda de vagos en la redacción que al final ésto va a parecer un ministerio.

Perpetrado por
en la sección de Cultura
el Martes, 16 de febrero de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site