MUSICA española VIEJUNA: Hoy Golpes Bajos.

Hoy estrenamos música viejuna española y ningún grupo español representa la idiosincrasia de la sección tan plenamente como los vigueses Golpes Bajos: nacidos y criados en los ochenta,  una efímera vida (1982-1986), un éxito notable y una desaparición fulgurante.

Formados inicialmente por Germán Coppini -ex Siniestro Total- y Teo Cardalda, a los que se unieron posteriormente Pablo Novoa y Luis García el grupo llegó a la cima de su éxito tras la publicación de su LP  A Santa Compaña en 1984. Tras la publicación de su EP Devocionario el duo fundador decide disolver el grupo en 1986.

Existen grupos cuya desaparición son un shock para sus fans. En el caso de Golpes Bajos el shock tremendo se recibe ante los “proyectos musicales” que emprendieron sus dos fundadores: German Coppini inicia su carrera en solitario que culmina con el disco El ladrón de Bagdad ñoño y prescindible a partes iguales. Aunque la palma en ñoñez se la lleva Teo Cardalda cuando, junto a  su pareja María Monsonis crea Cómplices creador de discos de almibaradas canciones para quinceañeros con resaca de Cointreau con Licor 43.

Aquí os dejo con el tema del lunes, una pista: “rígidos los cuerpos los maniquies bailan…”                                                                Golpes Bajos-Fiesta De Los Maniquies.

 

Perpetrado por
en la sección de Música
el Lunes, 30 de julio de 2012
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site