Palencia acogerá las próximas jornadas “Cómo Hacer un Buen Sinpa[gar]“

Palencia es la sede elegida este año por la Asociación PAPO (¿Pagar? Antes Prefiero Operarme) para realizar sus tradicionales jornadas sobre “Cómo Hacer un Buen Sinpa[gar]“, dedicadas al análisis y estudio de las mejores técnicas para salir de un local dispensador de bebidas espiritosas sin haber abonado el precio de la consumición. Eso es lo que diría Valdano, pero nosotros somos más brutos: la cosa es que la peña sepa cómo marcharse de un garito sin pagar.


Agustín Torro, durante los ensayos de su discurso de inauguración
Las jornadas, que se celebrarán durante los próximos 19 y 20 de febrero, tendrán como escenario el Hotel Rey Don Pancho de la capital palenciana, y el horario previsto para las conferencias y actividades es el siguiente:

Viernes 19

20:00 Presentación de las jornadas, que correrá a cargo del afamado escritor Agustín Torro, presidente de PAPO y autor de los best-sellers “Psicología de taberna: conoce a tu peor enemigo, el camarero” y “No te preocupes, que mañana te pago“.

21:30 Es que yo le había pedido un café, y no los siete cacique-cola que me han servido. Ponente: Carmelo Peas, catedrático de Ciencias Etílicas en la Universidad Autónoma de Cardaño del Norte.

22:00 Había una mosca en mi copa. Y encima se la ha bebido entera. Ponente: Bernabé Bercio, editor de la revista científico-divulgativa Garitos y Tugurios.

22:30 Señor camarero, hágame Vd. el favor de mirar fijamente el techo durante 10 segundos. Ponente: Isidro Gao, chófer de Ernesto de Hannover.

23:00 A ver quién cojones paga las consumiciones. Ponente invitado: Roque Vasatomar, camarero del hotel Rey Don Pancho.

Sábado 20

21:00 Oiga, que este vaso tenía un agujero. Ponente Francisco Gorzas, reportero de Diario Palenciano y acreditado experto en la cata de vinos peleones.

21:30 Esta ronda se la cobras a ese señor bajito que está jugando a la tragaperras. Ponente: Felipe Llejo, titular de la concejalía de Orgías y Fiestorros, además de suegro y compañero de juergas del anterior.

22:00 Aún no me ha servido la copa que le pedí. Ni tampoco las doce anteriores. Ponente Juanjo Tabé, biógrafo oficial de Fernandito el Librero.

22:30 No se si Vd. lo sabrá, pero mi cuñado es inspector de sanidad. Ponente: Felisa Badete, cuñada de un inspector de sanidad.

23:00 Entrega de medallas y distinciones con barra libre para todos los asistentes y verbena musical amenizada por el grupo Ortega Cano Curda’s Quartet. Pagará el último en marcharse.

La inscripción será libre y tiene como plazo máximo el próximo jueves o hasta que se complete el aforo, cosa más que previsible. Quienes estén interesados en acreditarse, podrán rellenar los impresos para la solicitud ante la concejalía de Orgías y Fiestorros, entidad colabora del evento.
Perpetrado por
en la sección de Cultura
el Jueves, 18 de febrero de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site