Polémica en el pleno municipal por ver quién tiene más ovejas en Farmville

Ante los rumores de que pudieran ser reclutados para Farmville, algunos pollos ya han empezado a organizar la resistencia

CASCÓN DE LA NAVA, UZBEKISTÁN (Marc Ostarcevic Pérez).- El Pleno Municipal de ayer estuvo calentito, y de qué manera: bronca de las gordas en la que algunos concejales estuvieron a punto de llegar a las manos. Un espectáculo sin duda bochornoso, aunque no vean Vds. lo que nos descojonamos los periodistas presentes.
Todo empezó a la hora de decidir qué granja representaría al municipio palenciano al I Certamen Nacional de Granjas de Farmville Hechas por Políticos sin Nada Mejor que Hacer en sus Ratos Libres, promovido por la Federación Española de Muncipios, Provincias y Chozas Rurales.
En principio, algún pelota propuso la granja del Sr. Alcalde Helidoro Yallego, ante lo cual la jefa de la oposición, Celinda Sauces, presentó un estudio del Tribunal de Cuentas en el que se detallaban las propiedades de D. Heliodoro en Farmville, a saber: 2 hectáreas de lechugas, 7 ovejas y 2 mulas de carga. A juicio de Dª Celinda, eso no se acerca, ni de lejos, a sus 7 hectáreas de alfalfa, 3 de cabada y 37 gallinas, eso sin contar las 12 vacas lecheras que le fueron cedidas por su yerno Fernández Napias.
Pero la reacción de D. Heliodoro no se hizo esperar, y acusó a la oposición (cito textualmente) de utilizar el Facebook sólo para robarle el ganado aludiendo que, de hecho él contaba con 25 ovejas de las cuales no tiene ni puta idea de dónde han ido a parar.
Ante tan graves acusaciones, Dª Celinda, efusivamente apoyada por su grupo municipal, echó en cara al Sr. Alcalde la negativa gestión que había hecho de su plantación de girasoles, los cuales, a su juicio sólo se plantaron para cobrar las subvenciones del PAC.
Luego vino un intercambio de insultos, tomates y huevos (alguno de ellos cocido) ante el cual tuvo que intervenir la Policía Municipal, registrándose la detención de un par de transehúntes que pasaban por la calle (a alguien teníamos que detener, comentó el -valiente donde les haya- Sr. Decoña, Jefe de los muncipales).
Al final se acabó tomando la unánime decisión de presentar al concurso la granja de la representante de Izquierda Undida, Dª Rocío Flanco, pese a que solo cuenta con un huerto de tomates y un par de pollos del Carrefour (precocinados, pa más cojones), y que sea lo que dios quiera.
Perpetrado por
en la sección de Sociedad
el Viernes, 30 de abril de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site