Predicciones para el 2010

Mandé?
¿Quién será ese enigmático personaje oculto tras las iniciales FL?

Fiel a la tradición, Diario Palenciano publica con el retraso habitual sus predicciones sobre los hechos más significativos que ocurrirán a algunas de las celebridades de la sociedad palenciana durante el año. A diferencia de la última vez, en la que la excusa fue que la abuela fumaba, en esta ocasión el retraso ha sido debido a una enfermedad padecida por nuestra experta en asuntos exotéricos, Aramis Cutrez. Por lo que se parece, se trataba del mal denominado Raesaca Tremendíssimae, muy habitual en todos aquellos oficios relacionados con el exoterismo.
Pues eso, que les dejamos con las sorprendentes revelaciones de nuestra particular Reina de las Tinieblas:

  • Heliodoro Galleto, durante la ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad a FL por su gran contribución a la conservación de la autóctona especie de la gallina hormiguera, tendrá una repentina revelación mística y se sentirá tan encantado de haber llegado a conocerse que, ante la mirada atónita del homenajeado y el resto de concurrentes, se acabará entregando las llaves a sí mismo y dando un efusivo abrazo a la farola más cercana.
  • Celinda Sauces propondrá al pleno del Ayuntamiento el cambio de la festividad de Santo Toribio por la del Culto a la Estatua de la Gorda de la Calle Mayor, proponiendo asimismo a FL como Sumo Sacerdote. La moción será finalmente rechazada con 1 voto a favor y 24 en contra.
  • Enrique Mastín ingresará en la Iglesia de la Cienciología. FL intentará hacer lo mismo pero no se le permitirá el acceso por llevar calcetines blancos.
  • Marco Antonio Untado por fin se pondrá a trabajar, concretamente como probador en una fábrica de colchones, hecho innegable de la recuperación de la economía palenciana que comenzará con el nombramiento de FL al frente de la concejalía de empleo.
  • Alberto Nillegas, presidente del Atlético Palenciano FC, continuará en su tarea de rejuvenecer la plantilla incorporando en sus filas a la joven promesa Ciego A. Metadona, a la vez que pondrá al frente del equipo a FL, quien en su primer año de entrenador firmará una excepcional campaña en la que el club conseguirá ascender tres categorías a la vez.
  • El diputado nacional Julio Bellarrubia dejará todos sus cargos para volver a la política local y ocupar la nueva concejalía de Anda y Que-te-den, dedicada a hacer un análisis profundo de todas aquellas propuestas que realice FL para mejora de la higiene en el ámbito urbano.
  • José Ignacio Cunilla, siguiendo los consejos de su asesor espiritual FL, ocupará la vacante de obispo de la diócesis de Kiensa-Beande (Nueva Guinea), donde, al igual que sus 3 antecesores en el cargo, acabará siendo apóstol, mártir y segundo plato con la indomable tribu de los ñamñam-ñogoñogo.
  • La junta de accionistas de Diario Palenciano nombrará como director a Carlos Martín Centollo, quien nos despedirá a todos y nombrará a FL como redactor jefe y a Alberto Moruno como responsable de la sección de deportes.
  • Por votación popular, el pregón de las fiestas locales correrá a cargo de la actriz Elsa Pataky, la cual tendrá una fugaz a la par que tórrida aventura sentimental con… sí, ése ilustre palenciano que todos están pensando, FL.
  • Finalmente, el mismísimo FL formará dúo con Cañita Brava para representar a la República Democrática Lepera en el festival de Eurovisión, donde quedarán segundos perdiendo el primer puesto ante el representante de Andorra en la última votación. Pero ésto no evitará que el gran FL sea recibido como un héroe en su vuelta a casa.
Perpetrado por
en la sección de Sociedad
el Lunes, 8 de febrero de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site