Presentación en sociedad de la Fundación Benéfica “Amigos de L. M. R.”

Ayer jueves, en el salón de actos de Caja Suero, tuvo lugar la presentación ante los medios de comunicación de la Fundación Benéfica con ánimo de lucro Amigos de L. M. R. Al acto asistió Fadrique Ribeiro, nuestro experto en fundaciones, asociaciones y demás gente de buen comer y mejor beber.

Según la organización, los asistentes que no salen es porque eran unos señores muy bajitos

Fadrique Ribeiro, Diario Palenciano.- Según la organización, al evento acudieron 2.586 personas, pero el autor del presente artículo solo pudo constatar la presencia de 7 individuos: Luis Miguel Redobles, fundador y único socio de la fundación, un par de jubilados cansados de visitar obras, un mendigo que se había metido dentro porque en la calle hacía mucha rasca, un extraterrestre despistado, el menda, que confundió el garito con una sala de strip-tease, y un tal Fernandito, que no se quién será, pero aparece en todos los saraos.

Durante la presentación, el sr. Redobles hizo un breve resumen de la misión social de la Fundación. “Se trata de ayudar a un anónimo ciudadano, L. M. R., a poder seguir viviendo, de un modo más o menos honrado, de su trabajo… o del de los demás, si es menester”.

A continuación, el sr, Redobles cedió la palabra a su compañero de mesa Luis Miguel, para que procediera a relatar brevemente su Currículum Vitae: “ex-presidente de la Asociación Palenciana de Costalería, ex-candidato a la alcaldía palenciana por el partido Tierra Costurera y actual presidente de la Asociación de Cansinos de Santa Karina. Ahí es ná.”

Luis Miguel volvió a pasar el testigo al sr. Redobles para que continuara relatando los próximos eventos que va a organizar la Fundación, que de momento son los siguientes:

  • Lunes 15 de marzo: Fotografiarse con Heliodoro Yallego, alcalde palenciano.
  • Martes 16 de marzo: Fotografiarse con Enrique Mastín, presidente de la disputación palenciana.
  • Miércoles 17 de marzo: Preguntar en la junta de Costilla y Lechón a ver si todavía les queda algún euro para subvenciones.
  • Jueves 18 de marzo: Dar la brasa en los garitos locales a ver si alguno quiere soltar pasta para sufragar los gastos de la fundación.
  • Viernes 19 de marzo: Descansar un poco, unos cinco o seis meses na más.

Al concluir el acto, el tal Fernandito tomó la palabra para despedir a la concurrencia. “A-tápoculo-tós”, dijo. Tras esta breve aunque concisa intervención, nos largamos todos exceptuando al señor Redobles, que se quedó discutiendo acaloradamente con un perchero.

Perpetrado por
en la sección de Sociedad
el Domingo, 21 de marzo de 2010
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site