SOLANAS PALENCIANAS

LAS CALLES DE PALENCIA: hoy, Berraco de Bengoa.

He querido comenzar esta sección de mis “solanas palencianas” con la primera de varias aportaciones acerca del origen de los nombres de las calles de nuestra ciudad, y su situación actual.

Como todo el mundo debería saber, la calle Berraco de Bengoa discurre desde la Calle Mejor hasta la plaza de San Láparo, donde se encuentra la iglesia del mismo nombre.

A su recorrido, hoy peatonal en el primer tramo hasta el cruce de la calle Cojón (sin perdón, no habla mal quien solo transcribe) se asoman negocios y establecimientos tradicionales como las antaño pañerías “Cebrán”, el cine “Ortiga”, bicicletas “Manola”, la juguetería “Jil”, la zapatería “Azufre” y la emisora de “Radio Irracional”, junto con otros más modernos como modas “Curriel”, “Pentalón”y el antaño “Bobinga” y “Danny voy” (hoy “Y un cuervo”).

La calle debe su nombre al insigne caballero palenciano Romualdo Berraco de Bengoa, conocido entre los tercios de Flandes por su tremenda lascivia y su ímpetu irresistible.

En la imagen, el insigne palenciano.

Perpetrado por
en la sección de Cultura
el Viernes, 8 de junio de 2012

Espontáneos (1)

El comentario ha sido publicado y lo que se muestra es una reproducción provisional del mismo. Haz click en el botón de Actualizar o pulsa la tecla F5 si quieres verlo tal como ha quedado en la página. Gracias por tu participación
Muy querido, además por todo el pueblo Judío.
Escrito por persita puig el 08 de junio a las 14:53 horas
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site