TRAS EL EXITO DE LA PROCESION DEL CORPUS SE ESTUDIA CREAR UNA NUEVA COFRADIA PARA ACOGER A TODOS LOS POLITICOS PALENTINOS.

Tras una tensa reunión celebrada anoche en el Palacio Episcopal de la ciudad, se tomó la decisión por unanimidad de crear una nueva Cofradía que pudiera acoger a “todas las fuerzas vivas de la capital y provincia” según palabras del Ilmo. Obispo de Palencia Don Esteban Barra de Hielo.

Todo empezó en la tradicional procesión del Corpus Christi el pasado domingo, cuando los Hermanos Mayores de las distintas cofradías observaron con pasmo que la cantidad de políticos asistentes a la misma sobrepasaba la cantidad de por lo menos dos cofradías al uso ” había tantos políticos que la procesión duró ocho horas, casi perdimos de vista a la Banda Municipal” declaró azorado Román Polanca presidente en funciones de la Hermandad de Cofradías.  De esta forma nació esta curiosa iniciativa cuyo objeto es que todos los políticos del signo y administración a la que representen puedan participar en las diferentes procesiones que se llevan a cabo en la ciudad. ” Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión” continuó el Sr. Obispo ” creo que son tres fechas en las que podrá ir fogueándose la nueva cofradía”. También de esta forma se evitarían momentos de tensión en las procesiones como en años anteriores -ver Diario Palenciano de 31 de Marzo de 2010- en los que alguna procesión acabó como un curso de jiu-jiutsu.

Ya solo queda la elección del nombre que tomará la nueva Hermandad, aunque fuentes escasamente fiables han adelantado a nuestro diario el que parece ser el más probable:

Muy noble y novísima Archicofradía del gran figurón, de nuestros horribles pecados y la dura penitencia de sus administrados. “Sonar , suena que te cagas ¿no?” ha sido el comentario de nuestro beodo informante.

Perpetrado por
en la sección de Sociedad
el Jueves, 14 de junio de 2012
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site