Wikileaks palenciano I: EEUU intentó utilizar el Monte el Viejo para realizar ensayos nucleares

Como habíamos prometido hace unos días, vamos a desvelar uno a uno los mayores secretos de las relaciones diplomáticas palenciano-estadounidenses. Y aunque en Diario Palenciano no acostumbramos a cumplir nuestras promesas, haremos una excepción.

Por lo que cuenta en sus mensajes la cónsul Peras Hilton, el Departamento de Defensa Norteamericano, la OTAN y la Chacón trataron de influenciar sobre los principales partidos políticos del Ayuntamiento Palenciano con el fin de conseguir la cesión del Monte el Viejo para realizar ensayos nucleares. Los razonamientos, son sencillos: por lo que dicen algunos informes, hay evidencias de que en la ciudad ya se están realizando pruebas con armamento nuclear (los torreznos del Guarro, los garrafonazos de los disco-bares locales, los pinreles de Fernandito el Librero, etc.), y que todos sus habitantes son inmunes a sus radiaciones. Bueno, lo que se dice todos… todos, no: a Eloy el Rapidillo todavía le duran los efectos de un empacho de patatas bravas de la Meji. Con esto dedujeron que si se tiraban un par de bombas atómicas en el monte de al lado poca cosa se iba a notar y pasaron a proponer la idea ante las principales figuras y figurones de la política local.

Pero las presiones no obtuvieron resultado. Primero hablaron con al Excelentísimo, quien les explicó que era algo incompatible con lo que él tenía pensado, utilizar el Monte el Viejo para realizar una macro-rotonda que consiguiera terminar de desquiciar completamente a los conductores palencianos. Y luego acudieron a la portavoz del partido de la oposición, quien a su vez se opuso argumentando que los petardazos iban a espantar los gamusinos que, como todo el mundo sabe, es la principal especie cinegética de la zona.

Por cierto, que en Diario Palenciano hemos leído y releído todos los documentos a los que hemos tenido acceso y estamos en condiciones de afirmar que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no tuvo nada que ver con la propuesta de crear un coto de caza del Monte el Viejo, aunque en uno de los mensajes de Peras Hilton se muestra su profunda discrepancia: “Yo hubiera propuesto que lo hicieran en el parque Dos Aguas, que tiene patos con cojones”, escribió.

Lo de la foto adjunta parece un camello, pero no se lleven a engaño: en realizad se trata de un pastor alemás al que algún gracioso le dio de comer las sobras del Guarro.

Perpetrado por
en la sección de Internacional
el Viernes, 3 de diciembre de 2010

Espontáneos (2)

El comentario ha sido publicado y lo que se muestra es una reproducción provisional del mismo. Haz click en el botón de Actualizar o pulsa la tecla F5 si quieres verlo tal como ha quedado en la página. Gracias por tu participación
El 03 de diciembre a las 11:13 horas, calmen de mailena escribió:
Para ensayos nucleares los infiernillos del Puentecillas ¡eso si que es radiación!
Lo cierto es que los infiernillos del Puentecillas fueron analizados durante la Convención sobre Armas Químicas firmada en 1993 y catalogados al nivel del gas mostaza.
Escrito por Catalino Centoyo (Director de Diario Palenciano) el 03 de diciembre a las 12:10 horas
Para ensayos nucleares los infiernillos del Puentecillas ¡eso si que es radiación!
Escrito por calmen de mailena el 03 de diciembre a las 11:13 horas
No se admiten más comentarios en esta entrada

Switch to our mobile site